Sobre mí

Alex García

La dis-capacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz

A la hora de viajar no existen límites, ni barreras, podemos llegar a donde sea porque tenemos la capacidad de superar retos cada día y ser capaz de todo que se nos ponga por el camino.

Si piensas en viajar cada día, como yo, te gusta viajar como el que más, pero siempre tenemos esos miedos cuando queremos viajar y cuando lo hacemos, nos surge estas:

Pues si te resuenan en tu cabeza todo estos miedos o preocupaciones estas en el sitio correcto.

¿No te cansas de los viajes en grupos masificados?

Pues yo al menos sí, me agobia un poco ir como si fuera un entrenamiento militar todo con horarios estrictos, todo a contrarreloj para que dé tiempo a ver las 4 cosas importantes de una ciudad…

Pues sí, siempre me preguntaba que tendría que haber otra manera de disfrutar del lugar que visites de otra forma, no con tantas prisas, ni tan marcado el tiempo de las agujas del reloj para hacer un viaje específico o visitar una ciudad en tiempo record.  No bastando con eso añadele que vas en grupo masificado con mucha gente a la vez tanto tu grupo como otro grupo de otros distintos países o incluso en el mismo grupo el guía te habla en otros idiomas porque tu grupo tiene distintas personas de países diferentes…Que te traten como si fueras un niño (“ahora siéntate aquí, come esto, compra esto…”). Sin aprender. Perdiéndote lo mejor de los viajes.

Por eso mismo me cansé de siempre conformarme con lo que nos ofrece las grandes empresas turísticas, así que decidí ser más autodidacta para poder viajar, para ir controlando todo lo relacionado a mi presupuesto y sobre todo llegar a sitios que nadie puede llegar a imaginar que existían, eso es lo mejor de todo, involucrándote más en la cultura local. Me encanta sentirme uno más y hacer todo lo que hacen ellos. Como la frase de: «A donde fueres, haz lo que vieres» refrán dicho por primera vez en el siglo IV por Ambrosio de Milán.

«A donde fueres, haz lo que vieres»

Os cuento mi experiencia  , de el porqué me embarque en un viaje a lo desconocido, porque iba solo no iba acompañado, a primera hora con ningún familiar o amigo, pero entré como en un grupo de viaje formado por chicos de misma edad parecida, tenía el miedo de estar a solas incluso de no congeniar con el grupo y se hagan subgrupos (ya me entendéis, cada uno a su bola), entonces experimenté por primera vez el viajar solo sin pareja, familiar o amigos, me enfrenté al miedo de abrirme a los desconocidos, aunque fuera a conocer un grupo español con los mismos intereses que yo…el viajar y descubrir un país extranjero« Marruecos´´, precisamente fui a Marrakech, la gente más cercana a ti, le da miedo esa tierra desconocida, con una cultura tan diferente a la nuestra, incluso distinta religión, te crean miedo de ser precavido por si pasa algo, siempre hay que estar alerta, pero que quiere que os diga.. mi experiencia fue reveladora descubrí otro mundo fuera de nuestra cultura Europea, lleno de amabilidad, picaresca (como la española), lugares sorprendentes con tanta historia, colores por todos lados, tanta diversidad cultural… y miles de cosas más. Me abrió la mente y los ojos, fue revelador para mí y me encanta Marruecos.

Mi experiencia reveladora fue que superé el miedo a viajar solo, no limitarme a conocer gente maravillosa y crear un buen ambiente grupal, que después de ese viaje hice amigos que aún hablamos después de esa experiencia, también me hizo tener más ganas de vivir viajando y viajar aún más todo lo que pueda 🙂

¡Quiero lo mismo para ti!

Bueno no te aburro mas, contando mas mi vida y mis experiencias, lo que quiero llegar es a la conclusión, es el porqué quiero que sientas esa misma experiencia, de llegar a tener ese pensamiento de viajes con una mente más abierta al ver otras culturas, hacer lo mismo que ellos, sentirse integrado con la cultura local, llegar a tener ese brillo en los ojos como yo siento cuando empiezo a recordar todas las vivencias y aventuras recorridas, y acabar con el corazón pleno ese sentimiento inexplicable que se siente cuando te sientes realizado con una experiencia única.

Y ¿pensé porqué no ayudar a personas como yo en la misma situación e incluso porqué no a los que la sociedad y las barreras arquitectónicas de una ciudad, se lo ponen un poco mas dificil, soy así, siento mucha empatía por toda las personas discapacitadas porque siento que necesitan también ver que desde el otro punto de vista también les ayudamos no se sientan solos y que siempre tendrán una mano amiga para viajar y ayudar a sentir lo que yo siento también en los viajes y sentirse como uno más ya que no hay barreras para viajar.

Por eso nació este proyecto que te ofrezco

Realizo  viajes  sin barreras físicas o psíquicas , con mi ayuda que te asesoro y te proporciono una experiencia plena con aventuras totalmente accesibles y muy integradas en la cultura local.

 Viajar rompiendo las barreras del miedo de viajar solo y tener más confianza en grupos afines a él con los mismos gustos y valores que él, a la hora de viajar.

Y así poder tener una tranquilidad y confianza de cercanía que no cualquiera agencia de viajes te lo da, y sentirte más tranquilo y seguro al confiar en alguien que le pueda ahorrar dinero y tiempo para poder hacer otras cosas más importantes en su vida.

Vive tu viaje rompiendo las barreras del miedo de viajar solo y tener más confianza en grupos afines a tí con los mismos gustos y valores ,a la hora de viajar y estar más seguro y orgulloso de sí mismo, de que no tiene barreras en la vida para confiar en un grupo afines a ti, con los mismos gustos culturales y mismos valores.

El tiempo es Oro

Por eso acepto solo una pequeña parte de los viajeros que me escriben… con los que creo realmente puedo crear un buen ambiente, buen rollo grupal (por eso trabajo con grupos pequeños), los que de verdad vienen con buena actitud aventurera y crecer como persona.

Así que me dedico a elegir siempre con respeto a qué proyectos dedicar mi tiempo. 

Para centrarme en hacer pocas cosas para poder hacerlas lo mejor posible.( A Veces es mejor menos es más)

Tienes dos formas de acompañarme 😉

FÍJATE EN LO QUE HACEMOS LAS PERSONAS QUE RECORREMOS EL MUNDO SIN BARRERAS


Viaje personalizado


Viajes en equipo